Implementación Decreto 665 a actividad metalúrgica

Acuerdo con la UOM sobre implementación de pago de la asignación no remunerativa del Decreto 665

Con fecha 8 de octubre de 2019 la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) celebró con distintas Cámaras empresarias representativas de empresas con la actividad un acuerdo sobre la implementación del pago de la suma establecida por el decreto 665/2019 (de $ 5.000.-).


En tal sentido se acordó que:


-    Lo acordado es aplicable a todas las ramas de actividad del CCT 260/75 a excepción de las ramas Electrónica y Autopartes de Tierra del Fuego y de la rama Siderúrgica.


-    La suma de $ 5.000.- será abonada en tres cuotas, la primera de $ 2.000.- con el pago e la segunda quincena de octubre de 2019, la segunda de $ 2.000.- con el pago de la segunda quincena del mes de noviembre de 2019 y la tercera de $ 1.000.- con el pago de la segunda quincena del mes de diciembre de 2019.


-    En caso de trabajadores que cumplan una jornada a tiempo parcial o trabajadores que hayan ingresado con posterioridad al mes de abril de 2019 se abonará el proporcional correspondiente.


-    Las sumas abonadas por este concepto son no remunerativas, o generando el pago de aportes ni contribuciones, ni tampoco el pago de cuotas sindicales.


-    La asignación en cuestión se compensará con los valores resultantes de las próximas revisiones salariales. Aquellos empleadores que hayan otorgado aumentos voluntarios luego del 12 de agosto de 2019 podrán compensar y/o absorberlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación.


-    Aquellas empresas que hayan iniciado un procedimiento preventivo de crisis o se encuentren incluidas en programas de emergencia ocupacional o apliquen programas de suspensiones por falta o disminución de trabajo podrán adecuar la implementación de la asignación mediante acuerdos con la representación sindical.

Nos encontramos a disposición para cualquier aclaración que se requiera en casos de aplicación puntuales.
 

© 2020 Sitio creado por Barzza