Ampliación de actividades y servicios exceptuados

Mediante Disposición Administrativa 490/2020 se dispuso la ampliación de actividades exceptuadas

Mediante Disposición Administrativa 490/2020 y en el marco de la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Dec.355/2020, se dispuso la ampliación de actividades exceptuadas:

  • Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.

 

Las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas

  • Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente.

  • Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA establecerá los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria

  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas

 

Exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular

  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
     

  • Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos
     

Exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente

  • Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

 

Recordemos siempre que la finalidad de las actividades exceptuadas es de carácter restrictivo, y el objetivo está puesto ante todo en la prevención de la salud en el marco de la emergencia sanitaria. La circulación permitida es al sólo efecto del cumplimiento de las actividades especificadas.

 

Fundamental, que quienes consideren llevar adelante las actividades exceptuadas, deberá establecer un programa de prevención específico por COVID-19 y deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

 

Se recomienda el análisis puntual de esta obligación en cada actividad y su implementación y control permanente, debidamente documentado y comprobable.

© 2020 Sitio creado por Barzza