Aplicación al programa Repro II  - Abril 2021

Mediante Resolución  1206/2021 del Ministerio de Trabajo (B.O. 23/04/2021)  se establecieron las condiciones para acceder al denominado Programa Repro II para el mes de abril, estableciéndose como plazo de inscripción del 26/04/2021 al 3/05/2021.

Asimismo, se establecieron como criterios de preselección:

a. Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación: marzo de 2019 y marzo de 2021

b. Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019

c. Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Marzo 2021.

Recordamos que el Programa Repro II consiste en un subsidio en favor del trabajador, a cuenta de los eventuales salarios, considerándose que para el mes de Abril de 2021, las siguientes condiciones específicas:

a. El monto del beneficio alcanzará un máximo de PESOS DIECIOCHO MIL ($18.000). En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta).

b. Criterios para acceder al beneficio son los siguientes:

I. La facturación debe presentar una reducción inferior al VEINTE POR CIENTO (20%) en términos reales.

II. El indicador de liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente) deberá presentar un valor máximo que será definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II.

Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores deberán presentar la siguiente información:

a. Nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme del trabajador.

b. Balance correspondiente al último ejercicio cerrado, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

c. Formulario digital con información económica, patrimonial y financiera del empleador que solicita el beneficio.

d. Certificación del empleador, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el formulario digital establecido en el inciso c). Para empleadores o empleadoras cuyas empresas cuenten con OCHOCIENTOS (800) o más trabajadores y trabajadoras, se requerirá que la certificación esté refrendada por profesional contable

e. Declaración jurada mediante la cual el titular de la empresa solicitante manifiesta ser sujeto pasivo de la obligación de pago del aporte extraordinario previsto en el artículo 1º de la Ley 27.605 y ha cumplido con dicha obligación.

El empleador que reciba el beneficio, NO podrá:

a.  Realizar despidos sin justa causa, falta o disminución de trabajo o por fuerza mayor.

b. Suspensiones por falta o disminución de trabajo o por fuerza mayor, quedando exceptuadas aquellas suspensiones que se formalicen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.