Comunicado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA en relación a los Estados Contables

En fecha 7 de abril del corriente, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad ha habilitado la posibilidad de que las empresas puedan legalizar sus Estados Contables de forma digital.

Es decir, a través de la web del CPCECABA. Los Estados Contables podrán ser presentados con la legalización emitida en forma online ante las Entidades Bancarias y Financieras donde las empresas lo requieran.

Para poder legalizar los Estados Contables, se debe realizar previamente la ¨carga inicial¨ de los mismos en  la sección:

https://www.consejo.org.ar/herramientas-profesionales/legalizaciones.

 

Una vez que el usuario se encuentre en la etapa de carga inicial, debe especificar en cantidad ¨1¨ para que cuente como 1 (UNO) la cantidad de ejemplares y no impida que en un futuro se puedan legalizar más ejemplares en formato papel. Es de suma importancia aclarar que, el archivo para legalizar debe estar en un solo archivo PDF. Es decir, los estados contables y el informe del auditor deben estar en el mismo PDF.

En el caso de tener consultar acerca de la ¨carga inicial¨, las mismas pueden ser despejadas a través de este canal: cargainicialbalances@consejocaba.org.ar. Mientras que si las consultas son de legalizaciones en general deber ser enviadas al siguiente correo: legalizaciones@consejocaba.org.ar.

Cabe aclarar que esta legalización se suma a otras ya existentes, a saber:

- Estados Contables para SSN (Cías. de Seguros, de Bancos y Entidades financieras para el Boletín Oficial, y de S.A.S. para IGJ).
- Certificación de ingresos.
- Certificación de ingresos y gastos para Migraciones.
- Informes para la Dirección General de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Certificación sobre la Declaración Jurada CM05 – SIFERE.
- Certificación sobre la Declaración Jurada anual ISIB contribuyentes locales.
- Informes de CP para SSN (Cías. de Seguros).
- Informes de AC para SSN (Cías. de Seguros).
- Informes y Certificaciones diversas de SAS para IGJ.
- Certificación del F780 AFIP.

Entendemos sumamente útil la medida impuesta por el CPCECABA, ya que se encuentra en correlación con la posición de acompañamiento a las PyMES, ante el contexto de emergencia sanitaria con un grave impacto en la vida socioeconómica de nuestro país.

© 2020 Sitio creado por Barzza