Normativa COVID-19  - Boletín Oficial 24/03/2020

Ingreso Familiar de Emergencia, Subsidio extraordinario para Jubilados e Implementación de la Aplicación COVID - 19

Ingreso Familiar de Emergencia.

Decreto 310/2020. Establece una prestación de $ 10.000,00 por única vez, a percibir durante el mes de Abril, para UN integrante del grupo familiar, y que será destinado a personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares

 

Deberá esperarse la reglamentación por el ANSES a fin de evaluar los requisitos para calificar a su percepción.

 

Subsidio extraordinario para Jubilados.

Decreto 309/2020. Establece un subsidio extraordinario de $ 3.000,00 por púnica vez, a percibir durante el mes de Abril, destinado a los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA), beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Asimismo, se reconoce subsidio extraordinario, por única vez, para las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo para Protección Social.

 

Implementación de la Aplicación COVID - 19

El Ministerio de Salud dictó la Resolución 432/2020, por la cual dispuso que toda persona que hubiera ingresado al país en los últimos CATORCE (14) días, y para quienes lo hagan en el futuro, la utilización de la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, que podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

 

Quienes ingresaron al país a partir del 10/03/2020, deberán descargar la aplicación en el menor plazo posible descarguen la Aplicación y procedan a completarla en su totalidad, mantenerla instalada y activa por un plazo mínimo de CATORCE (14) días corridos desde su activación.

© 2020 Sitio creado por Barzza