Crédito a tasa subsidiada convertido a subsidio

La Resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Social publicada en el día de la fecha (18/09/2020), estableció los requisitos del programa ATP para el mes de Septiembre en adelante. Recordamos que la Decisión Administrativa N° 1.581 (27/08/2020) del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, establecieron que en adelante las ayudas brindadas por Salario Complementario, se establecerán como Créditos convertible en subsidio, para el caso de respetarse las metas de sostenimiento de empleo.

Restará esperar si, para ciertas actividades consideradas críticas, se establece la continuidad del beneficio del Salario Complementario.

 

A continuación detallamos los criterios del Programa ATP:

 

Características principales del Crédito a Tasa Subsidiada

● Tasa de Interés aplicable: QUINCE POR CIENTO (15 %).

● Plazo de Gracia: TRES (3) meses.

● Plazo de devolución: DOCE (12) meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, contadas a partir del cuarto mes.

● Bonificación de tasa: CIEN POR CIENTO (100 %) durante el periodo de gracia del crédito TRES (3) meses.

 

 

Criterios de cumplimiento de metas de sostenimiento y/o creación de empleo

 

El Crédito a Tasa Subsidiada podrá convertirse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de empleo de sostenimiento y/o creación de empleo.

 

Las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación de los promedios contra un mismo período comprendido entre los años 2019/2020.

 

Meta Período a comparar para la meta de empleo

  • 4° trimestre 2020 vs. 4° trimestre 2019

  • 1° trimestre 2021 vs. 1° trimestre 2020

  • 2° trimestre 2021 vs. 2° trimestre 2019

  • 3° trimestre 2021 vs. 3° trimestre 2019

 

Si la empresa cumple con las metas de empleo y con el repago del crédito, el crédito se entenderá convertido en subsidio, y será total o parcialmente reintegrado por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR).

 

Requisitos:

 

 

  • Se contará como empleado sólo a quienes tengan una remuneración bruta  igual o superior al salario mínimo, vital y móvil

  • La empresa deberá tener al día la presentación del Formulario 931 AFIP.

  • No procederá el reintegro si la empresa posee empleados suspendidos durante el año 2021.

  • En caso de que haya tenido empleados suspendidos en el último trimestre de 2020, no podrá acceder al beneficio por ese trimestre, pero no se invalidarán los reintegros por los restantes.

  • El reintegro se efectivizará si y sólo si la empresa tuviera la totalidad del crédito pago, y no hubiera incurrido en mora (entendiéndose por mora un atraso superior a TREINTA (30) días)

 

 

Modalidad de beneficio según tramo de empresa

Las metas de sostenimiento y/o creación de empleo y los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa.

Se clasificará a las empresas en CUATRO (4) tramos. La cantidad de trabajadores que se tendrá en cuenta para determinar el tramo en el que encuadra la empresa será el promedio del cuarto trimestre del año 2020

        1. De 1 a 9 trabajadores

 

 

 

        2. de 10 a 39 trabajadores 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        3. de 40 a 199 trabajadores

 

        4. de 200 a 800 trabajadores

 

 

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