Programa ATP – créditos a tasa subsidiada

En el día de la fecha (7/10/2020) publicó la Resolución General AFIP 4831/2020 que reglamenta el acceso a los Créditos a Tasa Subsidiada. Recordamos que el Programa ATP estableció estos créditos para aquellas empresas que no califiquen al beneficio de salario complementario, y cumplan los siguientes requisitos:
 

  • Menos de OCHOCIENTOS (800) trabajadores de actividades incluidas en el régimen ATP conforme actividad principal al 12/03/2020.

  • Facturación nominal interanual positiva de hasta el CUARENTA POR CIENTO (40%) comparando los períodos Agosto/2019 a Agosto/2020 en tanto que en el caso de las empresas que iniciaron sus actividades entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2019, la comparación de la facturación nominal del mes de Agosto de 2020 deberá hacerse con la del mes de diciembre de 2019.

  • Quedan excluidos del presente beneficio aquellos sujetos que no hubieran exteriorizado una actividad económica, circunstancia caracterizada por ausencia de facturación en ambos períodos (2019 – 2020).

 

Las empresas que hayan aplicado al Programa ATP de Septiembre, y que resulten susceptibles de obtener el beneficio de “Crédito a Tasa Subsidiada”,  serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código “468 - Crédito a Tasa subsidiada del 15% TNA”. Dicha caracterización podrá ser consultada accediendo al servicio con clave fiscal denominado “Sistema Registral”, opción consulta/datos registrales/caracterizaciones.

 

Deberán ingresar al citado servicio “web” denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”, a fin de:

a) Conocer y aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible, que resultará de la sumatoria de aquellos que correspondan a cada trabajador que integre su nómina.

b) Indicar una dirección de correo electrónico.

c) Seleccionar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.

 

El acceso al servicio “web” estará disponible en las siguientes fechas:

a) Empresas en cuya nómina no cuenten con trabajadores con pluriempleo: desde el 7 y hasta el 19 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive.

b) Empresas que registren en su nómina trabajadores con pluriempleo: desde el 14 y hasta el 19 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive.

© 2020 Sitio creado por Barzza