Delimitan las funciones de Administraciones Provinciales en los Procedimientos Preventivos de Crisis

Se delimitan las funciones de las Administraciones Provinciales del Trabajo en el marco de los Procedimientos Preventivos de Crisis , cuando se hubieran afectado recursos del Estado Nacional.

Con fecha 26 de febrero de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la resolución 101/2020 dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en virtud de la cual se delimitan las funciones de las Administraciones Provinciales del Trabajo en el marco de los Procedimientos Preventivos de Crisis , cuando se hubieran afectado recursos del Estado Nacional.


De tal forma, se dejan sin efecto todas aquellas medidas anteriores emanadas de dicha dependencia que directa o indirectamente hubieran autorizado a las Administraciones Provinciales del Trabajo, en el marco de un procedimiento preventivo de crisis, la posibilidad de disponer y/o afectar fondos y/o recursos del Estado Nacional.


Asimismo, se establece que los procedimientos preventivos de crisis en los que directa o indirectamente se hubieran acordado quitas, reducciones o alteraciones de las cargas que involucren a los recursos del estado nacional, sólo podrán sustanciarse con la intervención previa, directa y posterior homologación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


Por último, y a efectos de proceder a la revisión de los acuerdos ya celebrados por ante las Administraciones anteriormente mencionadas, se dispone que la Secretaría de Trabajo del Ministerio recabará información y analizará los acuerdos que hayan afectado o dispuesto fondos o recursos del Estado Nacional. Una vez examinados dichos acuerdos, propondrá las medidas que correspondan desde el punto de vista jurídico.


Como consecuencia de esta resolución, todo acuerdo a celebrarse en el marco de un procedimiento preventivo de crisis que involucre quitas, reducciones o alteraciones de las cargas relacionadas a los recursos del Estado Nacional, deberán tramitarse ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para obtener su intervención y posterior homologación.

© 2020 Sitio creado por Barzza