Disponibilidad para solicitar un dominio “.ar”

Desde el 15/09/2020 comenzó la disponibilidad general para que cualquier interesado pueda solicitar ante Nic Argentina un dominio “.ar”. Esta apertura había sido dispuesta por la Resolución 45/2019 de la Dirección Nacional de Registro de Dominios en Internet.

 

El dominio de nivel superior “.ar”al ser más breve, posee la ventaja de poder ser recordado con mayor facilidad, es más sencillo y refuerza la presencia en la web.

 

El mismo no viene a reemplazar a otros dominios existentes, como puede ser por ejemplo un “.com.ar”. Al contrario, se suma a estos, existiendo la posibilidad de direccionarlo al dominio registrado y en funcionamiento. De esta forma, permite que las búsquedas en los navegadores tengan mayor eficacia y se amplíen las posibilidades del alcance del sitio web.

 

En el actual contexto, en el que la virtualidad ha cobrado especial protagonismo, incorporar esta nueva herramienta es un valioso recurso para incentivar e impulsar las comunicaciones a través de la web. Asimismo, es una forma de protegerse evitando que terceros puedan adquirir tu nombre de identificación en internet mediante el “.ar” y generar alguna contingencia: desviación de potenciales clientes o dilución del poder distintivo de tu marca en la web.

© 2020 Sitio creado por Barzza