Modificaciones al programa de emergencia de asistencia al trabajo y la producción (ATP)

Mediante Decisión Administrativa 887/2020 del Comité de Evaluación del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y a la Producción (B.O. 25/05/2020) se establecieron distintas modificaciones en torno a los beneficios del mismo:

 

INCLUSIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES

Se ha incluido a las instituciones deportivas que desarrollan actividades identificadas bajo el código N° 931010 del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario N° 883 “Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes" como beneficiarias del Programa ATP

 

SALARIO COMPLEMENTARIO

  • Correcciones de errores u omisiones de beneficiarios:

Con relación al Salario Complementario tanto para los casos remanentes del mes de Abril como para los del mes de Mayo, se autorizó a la AFIP y a los Ministerios respectivos que correspondan, la resolución de las cuestiones operativas relativas a la individualización de beneficiarios y corrección de errores u omisiones

 

  • Pluriempleo

Para los trabajadores en situación de pluriempleo  se establecieron las siguientes reglas:

  1. El salario complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020.

  2. El resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

  3. La suma del salario complementario de acuerdo con la regla (ii) no podrá arrojar como resultado que el trabajador obtenga un beneficio por el concepto en trato superior a la sumatoria de las remuneraciones netas correspondientes al mes de febrero de 2020.

  4. El salario complementario determinado de acuerdo con las pautas que anteceden deberá distribuirse proporcionalmente, considerando las remuneraciones brutas abonada por cada empleador que haya sido seleccionado para acceder al beneficio en cuestión.

 

  • Exclusión de trabajadores con remuneraciones superiores a $ 250.000,00

Se ha excluido del programa a los trabajadores cuya remuneración bruta devengada en el mes de marzo de 2020 -conforme las declaraciones juradas presentadas por el empleador- supere la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($250.000)

 

POSTERGACIÓN DEL PAGO DE CONTRIBUCIONES PATRONALES SIPA

Se estableció el beneficio para todo el universo de actividades incorporadas al Programa, de postergación del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de mayo

 

Asimismo, se determinó establecer un sistema de difusión de información del Programa ATP, mediante un sitio web que se determinará a tal fin, donde se publicarán la totalidad de los beneficiarios del Programa en sus distintos beneficios con indicación de CUIT, actividad y cantidad de trabajadores alcanzados por el beneficio.

 

Finalmente, vuelve a ratificar el criterio en caso de incumplimiento de algunos de los requisitos al beneficio, determinando la caducidad, con la consecuente restitución al Estado Nacional.

© 2020 Sitio creado por Barzza