Modificaciones al programa de emergencia de asistencia al trabajo y la producción (ATP)

03-06-2020

Mediante Decisión Administrativa 963/2020 del Comité de Evaluación del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (B.O.  3/06/2020) se establecieron distintas modificaciones y aclaraciones que comentamos brevemente en esta publicación. En www.asbabogados.com.ar/articulos-covid-19 podrá acceder a toda la normativa y análisis.

Recordamos, de conformidad a las previsiones normativas publicadas, que el cumplimiento de los requisitos establecidos constituyen una condición del beneficio acordado, determinando su incumplimiento una causal de caducidad de aquél y la consecuente obligación del beneficiario de efectuar las restituciones pertinentes al Estado Nacional.

SALARIO COMPLEMENTARIO

  • Empleadores con otros beneficios o subsidios.

Se determinó que cuando los empleadores que hayan aplicado al Programa ATP cuenten con aportes y/o subsidios que alcancen a directa o indirectamente a una parte de su plantilla de personal, se proceda a identificar exclusivamente a los trabajadores que no se ven alcanzados por aquellos a fin de pre-liquidarles el beneficio

  • Pluriempleo – salario complementario Abril/2020

Para todos aquellos trabajadores que aun no percibieron el beneficio de Salario Complementario correspondiente al mes de Abril/2020, por encontrarse en situación de pluriempleo, se ordenó el pago del mismo a partir del día de la fecha.

Recordamos las reglas aplicables a estos trabajadores:

  1. El salario complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020.

  2. El resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

  3. La suma del salario complementario de acuerdo con la regla (ii) no podrá arrojar como resultado que el trabajador obtenga un beneficio por el concepto en trato superior a la sumatoria de las remuneraciones netas correspondientes al mes de febrero de 2020.

  4. El salario complementario determinado de acuerdo con las pautas que anteceden deberá distribuirse proporcionalmente, considerando las remuneraciones brutas abonada por cada empleador que haya sido seleccionado para acceder al beneficio en cuestión.

 

CRÉDITO A TASA CERO – EXTENSIÓN DEL BENEFICIO

Se prorrogó el otorgamiento de dichos beneficios hasta el 30 de junio del corriente.

 

REDUCCIÓN CONTRIBUCIONES PATRONALES CON DESTINO AL SIPA

 

Se otorgó para la actividad identificada bajo el código 591300 -Exhibición de filmes y videocintas-, correspondiente al Grupo 591 -Servicios de cinematografía- de la Sección J -Información y Comunicaciones- del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de mayo de 2020.

© 2020 Sitio creado por Barzza