Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Revisión del beneficio y declaración de caducidad.

Mediante la resolución 5035/2021 la Administración Federal de Ingresos Públicos (B.O. 28/07/2021)  se estableció el procedimiento y requisitos para restituir los fondos recibidos en concepto de Salario Complementario en el marco del procedimiento del Programa de ATP, ello como consecuencia de la declaración de caducidad del beneficio, o bien, en caso de restitución voluntaria del mismo, estableciendo para éste último supuesto un régimen de facilidades de pago.

Comentamos los aspectos más destacados:

 

  • Las sumas correspondientes al beneficio de salario complementario, percibidas por los salarios devengados entre los meses de abril y diciembre de 2020, deberá reintegrarse dentro del plazo de 15 días hábiles administrativos computados desde que se efectivice la notificación, para el supuesto de caducidad del beneficio.

 

  • Se establecieron los intereses a aplicar sobre el monto del capital serán calculados desde la fecha en que se hayan acreditado las sumas en las cuentas de los trabajadores, hasta la de la efectiva restitución del importe adeudado, debiendo aplicarse la tasa pasiva establecida en el Comunicado N° 14.290 del Banco Central de la República Argentina.

 

  • Para los supuestos de restitución voluntaria, podrá ser efectuada hasta el día 31 de diciembre de 2021, inclusive;  y se dispuso un régimen de facilidades de pago, siendo la financiación contempla un pago a cuenta del 20% de la deuda consolidada y hasta 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a excepción de la primera, que incluirá los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.