Se prorroga la prohibición de despidos y suspensiones

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia 891/2020, en virtud del cual el Poder Ejecutivo ha decidido prorrogar la prohibición de despidos sin justa causa y la de los despidos por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. En el mismo sentido, se prorrogó la prohibición de suspender por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. En ambos casos, la prohibición rige a partir de su publicación y por el plazo de 60 días, es decir hasta el día 26 de enero de 2021.

 

Los términos de este decreto son idénticos al anterior (761/2020) en cuanto a que se excluye de la prohibición de suspensión y despidos al personal del Sector Público Nacional. Recordemos que estos empleados ya están excluidos del alcance de la doble indemnización desde el mes de febrero de este año, cuando a través del decreto de necesidad y urgencia 156/2020 así fuera dispuesto.

 

Asimismo se mantiene, al igual que en la prórroga anterior, la exclusión de la prohibición para los casos de contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente decreto.

 

Señalamos por último que, de acuerdo a información periodística, es probable que en los próximos días se disponga también la prórroga de la duplicación indemnizatoria.

© 2020 Sitio creado por Barzza