Reglamentan imputación de pago en exceso del salario de abril

El Ministerio de Trabajo reglamentó a través de la resolución 408 cómo proceder en los casos que el sueldo de abril neto a percibir por el trabajador sea mayor al correspondiente por aplicación del SALARIO COMPLEMENTARIO. Lo hace a través de la Resolución 408/20 publicada el día de hoy en el Boletín Oficial. La norma dispone que el excedente podrá imputarse al sueldo de Mayo. Recordemos que el Salario Complementario consistirá en una suma abonada por la ANSES para todos o parte de los trabajadores en relación de dependencia equivalente al 50% del salario neto correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes y que la asignación compensatoria al salario se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones o de la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis de la LCT.

 

Por ello se resolvió que los empleadores que hubiesen efectuado el pago total o parcial de haberes correspondiente al mes de abril de 2020 en forma previa a la percepción por parte de sus trabajadores dependientes del beneficio del Salario Complementario, y cuyo monto, sumado el pago del beneficio del Salario Complementario correspondiente a dicho mes, supere el monto que le hubiere correspondido percibir a cada trabajador por parte de su empleador, podrán imputar el monto excedente a cuenta del pago del salario correspondiente al mes de mayo de 2020.

En el caso que los empleadores hubiesen abonado la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo y se diere la misma situación, podrán computar el monto excedente a cuenta del pago de la asignación en dinero correspondiente al mes de mayo de 2020.

© 2020 Sitio creado por Barzza